jueves, octubre 12, 2006

AGUA: LA MADRE DE LA VIDA, CORAZÓN DE LA NATURALEZA

A lo largo de la historia, el ser humano ha sido privilegiado por la naturaleza, pues ésta le ha brindado los medios necesarios parar subsistir y suplir sus necesidades, como los son: la vestimenta, los alimentos, tales como las frutas y las hortalizas; plantas medicinales y minerales; pero lo que mejor le ha dado al hombre es el agua, que ha sido desde 4.500 millones de años fuente de vida de una gran variedad de plantas y animales. El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos.

Nuestro planeta tiene aproximadamente 1.4 kilómetros cúbicos de agua, de los cuales el 97.4% es de agua de mar o agua salada, el resto de 2.6% están en los casquetes polares y glaciares, y el 0.001% es de agua dulce disponible para la humanidad. Un 70% de la misma se destina a la agricultura, un 23% a la industria y sólo un 8% al consumo doméstico.


Si en el planeta tenemos tanta agua ¿Por qué más de mil millones de habitantes en el mundo no tienen acceso a ella? Pues los gobiernos no han desarrollado planes de saneamiento, capaces de garantizar el abastecimiento de este líquido; además, las personas la están contaminando, la cual se podría utilizar en un futuro. Esto es llevado por la falta de una conciencia que permita la organización de los desechos del hombre, si esto se realizara, lo mejor sería optar por no ser mezclados con el agua apta para el consumo.

Lo que nosotros pretendemos es hacer un llamado a la comunidad, ya sea mundial, nacional, departamental y municipal para generar conciencia de cómo estamos utilizando el agua y de qué tanto nos pueda durar, pues este líquido es el elemento más fundamental para la vida y sin él no existiríamos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente art{iculo porque nos está recordando que el agua es aquella fuente de vida, y que sin ella no podemos vivir, adem{as, nos est{a realizando el llamado a cuidarla, pero esta tarea no solamente nos compete a nosotros sino también a los estamentos gubernamentales, pues ellos en vez de robar el dinero o destinarlo para la guerra, deberían enfocar sus esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y en especial, en el agua.

Anónimo dijo...

Yo se que las personas sabemos de la importancia que tiene el agua para nuestra vida, por eso no entiendo porque la seguimos maltratando tirando desechos en ella, deberíamos darnos cuenta de que estamos llevando a nuestra especie y al planeta a un camino hacia la destrucción. Luís Carlos y Camilo, estoy muy contento porque todavía hay gente que quiere a nuestro planeta y seguiré en contacto con este espacio tan interesante y educativo.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com