lunes, octubre 09, 2006

EL FENÓMENO DEL NIÑO HACE PRESENCIA EN SANTANDER

Muchos de ustedes no estarán contentos por los diversos calores que se han presentado en la ciudad de los parques, pues esto se ha dado por la visita del Niño.

El fenómeno del Niño es un cambio del régimen termito de las aguas del pacifico tropical, mostrando que en Santander se presentará una disminución de las lluvias, por esto los habitantes de esta región deberán tomar medidas que ayuden al ahorro del agua, pues en este tiempo que tenemos la visita de este fenómeno, nuestro preciado liquido estará escaso.


Se dice que este fenómeno se presentara más fuerte que la última vez que nos visitó en el 1997-1998, donde ocasionó varias muertes, incendios, lluvias torrenciales y ciclones, que abarcaron a los continentes americano, africano y asiático, y a la vez dejó perdidas estimadas en 34 mil millones de dolares.

Esta confirmando que “El Niño” estará presente durante un año, aumentado en la ciudad de Bucaramanga la temperatura, llevándola hasta los 35º centígrados, esto se observa porque en el día se registra un incremento de 1º a 2º grados centígrados por encima de la temperatura normal.

Según estudios realizados en Santander, la falta de lluvias afectará los caudales de las corrientes de agua, ocasionando un racionamiento de éste; lo cual se podría presentar en cortes en el servicio de acueducto.


También, este calentamiento afectará la salud de las personas, pues aumentara la proliferación de las alergias y gripes, en el cual la población infantil es la mas afectada y vulnerable. Las posibles recomendaciones para evitar las anterior enfermedades citadas, sería la no exposición a ambientes con aire acondicionado, ventiladores y al polvo.

Si el fenómeno se extiende por mucho tiempo, se observará migraciones de varias especies, y al presentarse una baja humedad y altas temperaturas en el ambiente, la vegetación quedará en una situación propicia para los incendios.

Se teme que Colombia pase por las mismas escaseces de energía que en el año de 1991, y es probable que Santander sólo resista la normalidad de energía hasta diciembre, después de este mes las dos únicas soluciones serían racionar el servio de energía o importarla de Venezuela.

Para finalizar, debemos tomar una posición seria y preventiva con respecto a este fenómeno, pues nos veremos enfrentados en varias situaciones, como el racionamiento del agua y de energia, la aparición de enfermedades, incendios que llevan a las catástrofes ambientales y el incremento del precio de algunos productos, a saber: la leche y la carne.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por decirnos como debemos actuar con el fenómenos del niño en nustra ciudad. Además, que debos ayudar para que no lleguemos a racionamiento de agua y de luz, esto debemos realizarlo uniendo esfuerzo entre todos.

Anónimo dijo...

Estoy muy impactado con este artículo. Soy una persona que vive en Bucaramanga y pensaba que eso del fenómeno del niño era algo sin importancia, por eso les agradezco a Los Ambientalistas por haberme informado sobre esta problemática y de que medidas debo tomar frente a ella para que no me afecte en lo posible; también para aprender a razonar el agua de mi casa y de cualquier otro lado.

Gracias.

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER Q MEDIDAS SE DEBEN TOMAR A NIVEL MUNDIAL PARA EVITAR EL FENÓMENO DEL NIÑO

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com