jueves, septiembre 21, 2006

¿VIVIREMOS PARA PRESENCIAR LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO?


Muchos de ustedes se preguntaran ¿qué pasará en unos años con nuestro planeta?, pues observamos que a diario la humanidad abusa indiscriminadamente de la naturaleza, dándole un uso indebido que llevará a un desequilibrio ecológico, que tarde o temprano tendrá trágicas consecuencias.

El principal suceso que se está viviendo es "El Efecto Invernadero", siendo este un fenómeno que evita que el calor del sol recibido por la tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio, es decir, que al ingresar los rayos solares a la tierra, los gases de efecto invernadero ocasionan que estos no puedan salir totalmente hacia el espacio, produciendo así, que el planeta absorba la radiación de dichos rayos, lo cual causa el calentamiento global. Por esta razón, es necesario resaltar que el calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos, sino se cree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.

Así pues, "El Calentamiento Global" se presenta cuando hay un aumento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos, lo cual ha llevado al constante cambio climático a causa de las diversas emisiones de dióxido de carbono que incrementan el efecto invernadero. De esta manera quiero que a partir de los datos que daré sobre el calentamiento global logren reflexionar sobre el papel que ustedes están ejerciendo en el cuidado de medio ambiente; y dichos datos son:

  1. Según un artículo publicado en enero del 2004, el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050.
  2. Estudios realizados, muestran que la década de los noventa, fue la más caliente en los últimos mil años.
  3. En caso de que todo el hielo de la Antártida se derritiera, el nivel del mar aumentaría aproximadamente 125 metros, un aumento de sólo 6 metros, bastaría para inundar a Londres y a Nueva York.
  4. En nivel del Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera podría duplicarse en los próximo 30 ó 50 años.
  5. Los países más afectados son los principales en promover la reducción de emisión de los gases invernadero
  6. En 1984 el tamaño del hueco en la capa de ozono sobre la Antártida era aproximadamente de 7 millones de Km2, hoy mayor a los 29 millones de Km2 (cuatro veces mayor).
  7. Un científico de la NASA (Bill Krabill) informó que la capa de hielo que circunda a Groelandia, disminuye cada año unos 51 Km3, lo cual produce un aumento en el nivel del mar a nivel mundial de 0,01 cm.
  8. Indonesia es el país con mayor número de mamíferos y pájaros en peligro de extinción, 128 y 104 respectivamente.
  9. En Estados Unidos se recupera sólo el 11% de los residuos sólidos producidos, y en Europa Occidental es del 30%.
  10. Brasil fue entre 1990 y 2000 el país en el que hubo mayor deforestación con 22.264 Km2. Cinco de los 10 países que más deforestan se encuentran en el continente africano.

(Tomado de http://www.es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)

Estos datos nos llevan a que se tome una posición para encontrar unas posibles soluciones a estos problemas; quiero compartir unas de éstas, a saber:

  1. Disminuir el uso de aerosoles y sustancias que contengan algunos de los gases causantes del efecto invernadero.
  2. Grupos conservacionistas internacionales han hecho campañas mundiales para que las personas en el mundo caminen más y así eviten utilizar sus vehículos, lo cual disminuiría la polución.
  3. Ahorrar energía; aunque parezca increíble este aspecto es uno de los más importantes, porque si ahorramos energía en actividades diarias y rutinarias como cerrar la puerta de la nevera, no dejar las luces encendidas, etc., minimizamos la demanda energética, reduciendo así, el uso de combustibles fósiles usados para generar tal energía y en la emisión de los gases causantes del efecto invernadero.

(Tomado de http://www.mipunto.com/temas/1er_trimestre05/calentamientoglobal.html)

Para finalizar, deberíamos tomar la película “El Día Después De Mañana”, como una posible representación de lo que puede pasar con el efecto invernadero y el calentamiento global.





Aquí les presentaremos un video tomado de youtube acerca del Calentamiento Global en España

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una Pagina que motiva a la gente para que cuide el medio ambiente y no lo deje dañar.

Anónimo dijo...

Muy bien por estar creando en nosotros una conciencia que colabore con el cuidado y la defensa de la naturaleza

Anónimo dijo...

Después de leer este artículo me he quedado pensando si llegare a ver a mis hijos y nietos crecer, pues estoy muy preocupado por todos los fenómenos que están ocurriendo simultáneamente en nuestro planeta y he llegado a la conclusión de que somos nosotros los culpables de todas estas cosas y, si seguimos así, no podré llegar a morir de vejez. Espero que muchas personas vean este artículo y traten de mejorar en todo lo que hacen, para así no afectar con la naturaleza; también, espero que protejan nuestro entorno porque yo se que al igual que ustedes quieren ver a sus familias crecer. Gracias Camilo y Luís Carlos

Karen Viviana Vargas Galvis dijo...

Hola muchachos, de verdad se merecian ser los ganadores..., les reconozco que me huviera gustado mas si se huvieran basado en las herramientas tecnológicas como método de llegar este mensaje ambiental a mucha gente...
Pero su blog es muy bueno..., sigan asi...

Anónimo dijo...

Les envíamos un corto que hemos realizado en Septiembre. Esperamos se comprenda el mensaje. Un abrazo. María

http://www.youtube.com/watch?v=uJrUclrRtaA

Anónimo dijo...

hola soy shashy y tengo 20 años.
soy amante de la naturaleza,la ecologia y los espacios verdes,ente otras cosas.
me encantaria que entre todos podamos salvar a nuestro planeta que ya hace bastantes años que nos viene pidiendo ayuda,y no le estamos dando importancia.esto se tiene que hacer entre todos no solo unos pocos,la gran mayoria de la gente no se da cuenta el daño ke le esta causando al planeta,pero no es solo a ella,sino que tambien a todo el medio ambiente,a las especies animales,a la naturaleza,a los seres queridos,no se dan cuenta que estan destruyendo nuetro hogar,por el cual este nos pone orgullosos de que haya paisajes hermosos,especies unicas,las maravillas de nuestro mundo,etc,todas estas cosas y mas sin darnos cuenta las estamos perdiendo por no hacer las cosas bien,por no saber cuidar lo que tenemos.El planeta ya se empezo a quejar y sufriremos muchas concecuencias si no la escuchamos.
no talar arboles,y si talan reponer al menos 3 por cada arbol ke talen,no quemar bosques,no matar especies en extincion,no arrojar basura en via publica sino que para eso hay cestos,el humo d los autosmotos,etc,tambien dañan a nuestro planeta,las lamparitas tienen que ser las ecologicas por que las demas contaminan mucho mas,yo me uni hace unos años atras a greenpeace,los cuales mucha gente dice que ellos contaminan mas que los que estan contaminando en realidad,a mi al igual que mucha gente le gusta su planeta y quiere cuidarlo por que un dia no lo vamos a tener mas y para que eso no pase tenemos que entre todos salvar el mundo de algo que puede ser muy tragico para todos y hasta la desaparicion del mundo.

unanse a esta lucha contra la contaminacion del planeta,si no lo hacemos por nosotros mismos y por nuestra generacion y las que vengas,nadie va a hacerlo por nosostros.

desde ya muchas gracias

shashy

Anónimo dijo...

ey broder esta muy bueno todo esto espero la siga asi.... tambien espero que aya cada dia mas ge nte que luche por el ambiente ya que esto es lo mas bonito que tiene el mundo entero por ello se debe cuidar , reclamar y exigir su seguridad y prosperidad
adios todos
una frase bonita ke un dia lei
''no llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo ke llora''
piensen en lo importante que es luchar por este mundo ke nos vio nacer y nos a ayudado a creser

Anónimo dijo...

No sabia que estaba tan mal el mundo. Espero que lo podamos superar de algun modo.

Denisse dijo...

HOLA SOY DE PUERTO RICO, Y DE VERDAD QUE ESTE TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL INVERNADERO ES DE SUMA IMPORTANCIA TANTO PARA NOSOTROS COMO PARA LA NATURALEZA.DEBEMOS DE ESTAR CONCIENTES EN EL DAñO QUE LE HEMOS ESTADO CAUSANDO A LA NATURALEZA Y DEBEMOS DE PENSAR EN COMO PODER AYUDARLA.SOY MADRE Y NADA ME GUSTARIA MAS QUE PODER VER A MI HIJO QUE TAN SOLO TIENE 2 AñITOS DE EDAD CRECER.ESTO ES ALGO QUE LO HEMOS PRODUCIDO NOSOTROS MISMOS, ASI QUE POR FAVOR!NO SIGAN DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA,SEPAN VALORARLO..AYUDEN A QUE NUNCA LLEGUE ESE FIN TAN ESPANTOSO QUE SE AVECINA..

Anónimo dijo...

yo creo q se tienen q dejar de joder y ver como esta nuestra casa (el mundo) no creen???????

Anónimo dijo...

y ademas esta bien q agan una pagina haber si asi se den cuenta de como esta el mundo!!!!!!yo quiero ayudarlo a mi mundo aque tambien quiero q mi mundo progrese pero sin dañar el ambiente..........

Anónimo dijo...

este tema me gusto mucho porque hay que aprender a cuidar el ambiente OSEA AL FIN Y AL CABO ES NUESTRO ´bueno bye bye PIENSENLO BIEN

Anónimo dijo...

este tema me gusto mucho porque hay que aprender a cuidar el ambiente OSEA AL FIN Y AL CABO ES NUESTRO ´bueno bye bye PIENSENLO BIEN

Anónimo dijo...

Ase rato q sabemos esto y no pasa nada al respecto... somos tan ambiciosos q estamos destinados a nuestra propia auto destrucción y de pasada destruir el planeta....

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupada, hace algunos meses varios artistas reconocidos de Colombia hablaban de la explotación de nuestras tierras por las multinacionales; hoy leo en el Colombiano como están realizando excavaciones en el Suroeste Antioqueño para ver si encuentran oro, esas mutinacionales son de Canadá y Africa. ¿Qué se puede hacer?
Después las tierras quedan dañadas y los habitantes más pobres.....

Anónimo dijo...

lo que pasa es que el mundo esta recaliente contra los norteamaricanos imperialistas y tarde o temprano algun loco va soltar algun virus que se transmita por aire o por bichos como los pajaros o los insectos y listo se acabo la civilizacion seguro usaran un coktel de varios supervirus alterados geneticamente para burlar las defensas de vacunas y antivirales los rusos pueden atacar con cantidades masivas y variables de virus y se dice que cualquier pais con un buen desarrollo en genetica y bioquimica avanzada puede desarrollar virus apocalipticos lo increible es que nadie lo haya echo hasta ahora pero en vista de los abusos de los paises de la otan me parece inevitable que suceda algun dia no muy lejano la biblia dice algo de manera escondida al respecto

Anónimo dijo...

se va a caer un asteroide y seremos boleta como los dinosaurios o van a invadirnos los extraterrestres y nos van a reventar como los mongoles reventaron eurasia en los tiempos del satanico GENGISKAN terror supremo de la humanidad los mongoles exterminaron 300millones de personas o los europeos que desde 1492 mataron 100millones de indios y 50millones de negros en americas y otros 300millones de africanos en africa por medio de la esclavizacion de sus habitantes en otras pabras DIOS nos va a ajustar las cuentas y tendremos que pagar siendo esclavos del pueblo judio este pueblo es sagrado y tiene el derecho de gobernar el mundo a su antojo debido a que tienen un alma superior a la de los animales con forma humana

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your theenviromentalist.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

DR Oscar Giraldo dijo...

Porque nadie dice absolutamente nada ,frente al daño ambiental que esta causando la guerrilla y afecta no solo a colombia sino al mundo,ya llego el petroleo derramado en tumaco al mar pacifico,y el daño es irreparable,por favor demos a conocer al mundo este crimen que se esta cometiendo contra la humanidad de parte de estos terroristas

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com