viernes, septiembre 29, 2006

EL AGUA CONTAMINADA, ¡¡UN CAMINO A LA DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE!!



El planeta está sufriendo una gran amenaza, la cual es la contaminación del agua por manos de la humanidad, a la vez, piensa que sus desechos pueden seguir siendo vertidos en el océano por ser una gran masa de agua, pero no ha tomado conciencia que el agua es un elemento no renovable y vital para la vida.

De esta manera, el océano puede ser considerado el basurero del mundo, pues en éste se están descargando las aguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radioactivos, petróleo y sedimentos; acabando con la vida de muchas especies que habitan en el agua y así, se reduce la posibilidad de obtener alimentos provenientes de él. Además favorece la proliferación de algas nocivas en las zonas costeras.


La contaminación del agua potable está llevando al aumento de la demanda de este líquido, lo que genera un enfrentamiento por ella, viéndose reflejado en la guerra que actualmente se vive en el medio oriente del mundo. En un futuro no muy lejano, la humanidad presentara una escasez de agua potable, lo cual significará la destrucción del medio ambiente, incluyendo al hombre

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

1. Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

2. Agentes infecciosos.

3. Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

4. Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

5. Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

6. Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

7. Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

8. Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

En este momento deseamos compartir algunas posibles consecuencias sobre este suceso, a saber:

1. La intoxicación de los peces está reduciendo la producción pesquera.

2. Los desechos industriales son extremadamente tóxicos para la vida marina, pues ocasiona la muerte de varias especies, pero algunas de ellas se pueden desarrollar desproporcionadamente, provocando un desequilibrio ecológico, igualmente, genera la proliferación de enfermedades para el hombre.

3. Los residuos de plástico tirados al mar, matan a un millón de animales al año.

4. Los animales marinos creen que todo lo que flota es comida llevándolos a que se los traguen y luego mueran.

5. Mas del 90% del agua que consume la población mundial es agua subterránea y al derramar tóxicos en la tierra, ésta los absorbe, transportándolos a ellas, lo que llevaría a la contaminación de un a tres millones de litros cúbicos de este recurso natural.

6. Las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.

Por estas razones nos atreveríamos a decir que las especulaciones de un fin del mundo no son del todo falsas, ya que hoy en día observamos lo que está ocurriendo en nuestro entorno y las consecuencias de ellas, las cuales se verán reflejadas en la destrucción del medio ambiente; Esto no sucedería a menos que decidamos tomar medidas drásticas y SALVAR A NUESTRO PLANETA, siempre y cuando no acabemos con lo que nos queda de él.




21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante el art{iculo sobre la contaminacioón que se esta dando por parte de nosotros al agua, es bueno que nos muestren las causas y la consecuencia, y esperemos que todos tomemos conciencia de mejor los habitos que tenemos para darle un bueno uso al agua. Gracias por mostrar que nosotros los humanos somos los que estamos destruyendo la naturaleza

Anónimo dijo...

También me han hecho caer en cuenta de si verdaderamente estamos cerca del fin del mundo, pues todos estos sucesos que se están presentando de cambios climáticos, guerras y de mas muestran que en un futuro cercano habrá una escasez de muchas cosas que son fundamentales para la supervivencia no solo de nosotros sino también de muchos seres vivos. Gracias Ambientalistas por enseñarme a valorar un poco más lo que tengo a mí alrededor en especial a ese gran amigo de nosotros El Agua.

Anónimo dijo...

ME DEMORE COMO DOS HORAS VIENDO LA PAGINA, EN VERDAD QUE ESTA MUY BIEN REDACTADA LOS FELICITO POR TAN BUENA LABOR HECHA

Mika dijo...

Gracias por crear esta pág.Fue de gran ayuda para la tarea del cole.Me da mucha alegrá saber de que hay muchas personas a quienes les importa cuidar lo que nos queda del medio ambiente. los saludo att. Mika

f@nyt@ dijo...

pues la verdad pienso k debemos tener conciencia en todo lo k estamos provocando pork con el paso del tiempo nos vamos a acabar el mundo y eso nos afectara en el futuro.asi k pienselo y cuiden mas su planeta porfavor

Anónimo dijo...

MIERDA CUIDEN EL AGUA,,
NO LA CONTAMINEN LA PUTA MADREE,,
NO SEAN TARADOS,,
PIENSEN LO Q ASEN SI TIENEN CABEZA..

CHAU ME DSPIDO
CN UN BESOTEE XD

JSKAJSKASJKA

BESOS ANONIMOOO UHHHHHHH

kevin dijo...

el proble es que todos decimos que mal!!! pero nadie hace nada, no se dan cuenta que "todos tenemos un mundo propio, pero solo tenemos un planeta" y tenemos que actuar ahora o nunca para salvarlo, YO ESTOY COMPROMETIDO CON EL PLANETA porque vivo, como,duermo y me desarrollo en el; Vivo en costa rica, y me gustaria ser parte de salvar el planeta mi correo es khsq86@yahoo.es, si alguien me ayuda a ayudar lo hago con gusto...

Anónimo dijo...

mas haya de un comentario "ambientalista", tenemos que pensar en la forma en la que se puede colaborar para el uso mas razonable del agua. Muchos somos los que gritamos al cielo CUIDEN EL AGUA, sin tener un cambio en nuestra conducta consumista. vamos. mas que ambientalistas, debemos ser resposables.

Anónimo dijo...

hoola la VeRdAd 3sTa NotA eS mUy InTeReSAnTe pUES NOs ace VeR Lo ImpoRtANtE kE eS El EgUa Y Se pOdRiA dECiR kE No s0L0 El AgUa PuEz Ay MuChOs OtRoS rEcUrSoZ nAtUrAlEs kE lA misMa hUMaNiDAd EStA DesTrUyEnDo0...........PeRo0 LaZ mIzMaS pErZoNas DiCeN mUChAs KosAS pEr0 nO lO KumPleN ...........lA bIBLiA mISmA MeNciNa Ke .....JeR 10:23 MeNcIoNa kE aL hoMbRe TERREstre NO LE PeRTenECe Su cAmInO . No pErtENeCe Al HoMbRe QuE esTa AnDaNdO SiKiErA dIrIgIR sU pAzo------EN TONCES lLeGaMoS aLA kONcLucioN dE kE El HoMbre No PuEdE eRRaDiCaR tOdos lOS pRoBlEmAs QuE eXixtEN---------

Anónimo dijo...

NO SEAN TAN GILES Y CUIDEN EL AGUA POR QUE ES LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR EN EL FUTURO, ES NUESTRA FUENTE DE VIDA, Y NO HAY MUCHAS FUENTES DE AGUA POTABLE A SI QUE CUIDEMOS LA POCA AGUA QUE TENEMOS...HAAAA!!! LA PAGINA ESTA MUY LINDA ME AYUDO UN MONTON Y ASI ME DI CUENTA QUE TAN IMPORTANTE ES EL AGUA

shuracapri_8 dijo...

Wooow! esta muy bien la informacion, solo creo que le falto un poco mas sobre los efectos en los seres humanos

ney dijo...

esta pajina esta muy interesante pues nos muestra como estamoos akabando kon lo mas importamte para vivir[el agua] gracias a esto podemos cuidarla y asi vivir mas tiempo bye

Anónimo dijo...

DOSACLORO NELES ... DESCONTAMINAÇÃO - POLUIÇÃO DA ÁGUA - CLORO - DOSACLORO
A contaminação da água pode se dar através da falta de saneamento básico, lixo, agrotóxicos e outros materiais. Com isso pode ocorrer doenças e mortes. Esse tipo de dano ambiental provoca graves doenças nas pessoas e animais, manifestando-se com mais gravidade em pessoas com baixa resistência, como crianças e idosos, assim como a agonia de animais e do próprio rio, lago ou mar com o recebimento de resíduos orgânicos que por sua vez se multiplicam. A proliferação desses microorganismos acaba por diminuir a quantidade de oxigênio na água levando a morte de peixes, plantas aquáticas, animais das margens e a morte de rios e lagos. Muitas vezes com a contaminação dos peixes, as pessoas que consomem esses peixes acabam causando graves doenças nas pessoas e até mesmo a morte. Algumas doenças transmitidas diretamente pela água poluída: CÓLERA,TIFO, HEPATITE, PARATIFOIDE, POLIEMIELITE entre outros. São transmitidas indiretamente: ESQUISTOSSOMOSE, FLUOROSE, MALÁRIA, FEBRE AMARELA, DENGUE, TRACOMA, LEPTOSPIROSE, PERTURBAÇÕES GASTRINTESTINAIS, INFECÇÕES NOS OLHOS, OUVIDO, NARIZ E GARGANTA. Sabe-se que uma pessoa é formada por 70% de água e precisa repor 2,5 litros de água diariamente (deve beber 1,5 litros e ingerir 1 litro por meio de alimentos hidratados).

O Aparelho Dosador de Cloro marca DOSACLORO tem tudo a ver com este assunto, quando se trata da saúde das pessoas através da alimentação e da água. A água de poços artesianos, em 99% das vezes é poluída, contendo varios tipos de bactérias e coliformes fecais. Surgem doenças através de bactérias tipo PSEUDOMONAS AERUGINOSA entre outras que causam pneumonia, infecção do ouvido (pele e olhos), meningite, diarréia, infecção dos rins e pulmão, infecção do sangue, tuberculose e muitas outras doenças. O dosador DOSACLORO foi especificamente projetado para fazer a desinfecção do lençol freático de poços artesianos contaminados, além de cisternas, cacimbas e reservatórios em geral, pelo sistema de gotejamento AUTOMÁTICO.PS.: é importante frizar que, a água das ESTAÇÕES DE TRATAMENTO - E.T. sofrem um sério efeito negativo ocasionado pela evaporação, eliminando toda proteção aquirida pela desinfecção com cloro e filtragem, ao percorrerem o percurso até as caixas dágua e reservatórios. Quando a mesma água chega até as torneiras para o consumo humano, o cloro já perdeu 80% DE SUA EFICÁCIA. Existe o clorador marca DOSACLORO ESPECIAL para completar o cloro das ESTAÇÕES DE TRATAMENTO (a partir de R$ 150,00 instalado, com 10 anos de garantia e 1 ano de cloro grátis).
Se alguém se interessar, pode nos solicitar uma entrevista grátis. Não estamos dando mais nada de brinde, porque quando a gente dá a mão, querem também o pé, o braço, o antebraço e resto também. Xô cobra! DEUS NOS LIVRE DE CLIENTES SANGUE-SUGA!

E-mail: reis_dosacloro@yahoo.com.br - Fones: 3292.3144 e 8748.0575 - Fortaleza - Ceará.

Anónimo dijo...

bueno caballeros
creo k la informacion es muy
buena
y esto
sirve para crear conciencia en la humanidad
felizidades....

Anónimo dijo...

Gracias por crear esta pagina me alludo mucho para el prollecto de Spanish osea espanol. Y gracias por hacer esta pagina porque, para que mucha gente entienda lo cuanto nos hace falta el agua y para que sepan 90% es agua salada y 10% es agua resicable y 1% de agua es para tomar asi que si quieren vivir por mucho tiempo tienen que salvar el agua.

Anónimo dijo...

que aburrido aunque es verdad jajjaa los odio mik

Anónimo dijo...

NOVO DESSALINIZADOR CASEIRO – POSSO DIVULGAR NESTE ESPAÇO? Desenvolvemos no CEARÁ um DES — Fortuna

Localização: Fortuna, Maranhão, Brasil
Data de publicação: Fevereiro 17
NOVO DESSALINIZADOR CASEIRO – POSSO DIVULGAR NESTE ESPAÇO? Desenvolvemos no CEARÁ um DESSALINIZADOR CASEIRO, no momento sem nome específico, tem a função de decantar o sal e TORNAR POTÁVEL UMA ÁGUA QUE PODE SER PREJUDICIAL À SAÚDE HUMANA, PREJUDICAR A PRODUÇÃO DE LEITE DOS ANIMAIS E DANIFICAR PLANTAS. Com o preço muito baixo, à altura de todos R$ 1.250,00 – hum mil duzentos e cinquenta à prazo ou R$ 1.000,00 – hum mil reais à vista (portanto 90% mais barato que o processo de OSMOSE REVERSA conhecido, PODE SER UMA SOLUÇÃO PARA ELIMINAR O SAL DA ÁGUA SALOBRA. Vejam a entrevista acessando o GOOGLE com o texto: PURIFICADOR DE ÁGUA – PROPARNAIBA. o PROCESSO É O MESMO UTILIZADO PELA ESTAÇÕES DE TRATAMENTO QUE UTILIZAM OITO ELEMENTOS QUÍMICOS PARA FAZER A DECANTAÇÃO DA SUJEIRA DA ÁGUA DE RIOS E LAGOAS. O NONO ELEMENTO QUÍMICO DESCOBERTO POR NÓS, REAGE COM OS OUTROS OITO ELEMENTOS E FAZ DECANTAR O SAL. Precisamos divulgar esta descoberta e solicitamos a sua colaboração. Foram sugeridos os seguintes nomes até agora: FILTRO PARA ÁGUA SALGADA, DESSALINIZADOR CASEIRO 1000 LITROS, FILTRO PARA SAL, DESSALINIZADOR POR DECANTAÇÃO NÃO É DESSALINIZADOR POR OSMOSE REVERSA, FILTRO DESSALINIZADOR, DESSALINIZADOR UNIVERSAL PARA ÁGUA DE POÇO, FILTRO PARA ÁGUA SALGADA, FILTRAGEM DE SAL POR DECANTAÇÃO, FILTRO PARA ÁGUA SALOBRA, FILTRO-DESSALINIZADOR E PURIFICADOR DE ÁGUA COM SAL, FORTALEZA – ÁGUA SEM SAL, DESSALINIZADOR FORTALEZA – CEARÁ – BRASIL, FORTALEZA DESSALINIZADA, ÁGUA PURA & DESSALINIZADA FORTALEZA, FILTRAGEM DE ÁGUA SALOBRA ATRAVÉS DO PROCESSO DE DECANTAÇÃO, FILTRO SALT FREE (LIVRE DE SAL) FORTALEZA – CEARÁ – (85) 8748.0575 – ATENDEMOS EM TODO O NORDESTE. Falar com José Reis Costa ou Regis que é a mesma pessoa. Por favor, não estamos dando mais nada de brinde. Por favor não insistam. Nosso e-mail é dessalinizadorcaseiro@yahoo.com.br ou dessalinizadorcaseiro1000litros@gmail.com. Obrigado e bom dia.

giordano.gadelha dijo...

FILTRO PARA SAL - NOVO DESSALINIZADOR CASEIRO ? POSSO DIVULGAR NESTE ESPAÇO? Desenvolvemos no CEARÁ um DESSALINIZADOR CASEIRO que tem a função de decantar o sal e TORNAR POTÁVEL UMA ÁGUA QUE PODE SER PREJUDICIAL À SAÚDE HUMANA, PREJUDICAR A PRODUÇÃO DE LEITE DOS ANIMAIS E DANIFICAR PLANTAS. Nosso e-mail é dessalinizadorcaseiro@yahoo.com.br ou dessalinizadorcaseiro1000litros@gmail.com. Obrigado e bom dia

MICA11 dijo...

ESTA PÁGINA ME ENCANTO., LA VERDAD TIENEN RAZON., ME LASTIMA DARME CUENTA QUE EL AGUA, YA NO EXISITIRA DENTRO DE UNOS AÑOS., LAMENTABLEMENTE NO LA CUIDAMOS BIEN ., BSO PARA TODA ARGENTIIIINAAA ♥♥♥

Anónimo dijo...

ENGARRAFAMENTO DE ÁGUA POTÁVEL EM CONDOMÍNIOS.

Filtros e purificadores de água HYLIVING.

Fornecemos LAUDO DE SALINIDADE, BACTERIOLÓGICO E FISÍCO QUÍMICO.

“SISTEMA DOSACLORO DE FILTRAGEM TOTAL”

Falar com José Reis Costa pelo fone (85) 8748.0575 e (85) 32.923144. Nosso e-mail é dessalinizadorcaseiro@yahoo.com.br Fortaleza - Ceará - Brasil.

Atendemos em todo o CEARÁ.

Anónimo dijo...

Due to thіs truth, quite a feω ladіes рrefer thеse gгeаt v2 cigs.


my wеb-site :: http://www.prnewswire.Com/news-releases/v2-cigs-coupon-Codes-released-At-theecigexpertscom-183592391.html
Also see my website: v2 discount